0 comentarios comentarios

Extracción de sangre por vía venosa

El análisis de sangre venosa es una prueba de gran utilidad para establecer el diagnóstico de determinadas enfermedades.

 
Este procedimiento pretende documentar las acciones que se van a realizar para disminuir la variabilidad en la realización de la técnica y mejorar la seguridad del paciente incorporando la mejor evidencia existente. La protocolización de la extracción de muestras venosas responde a la necesidad de disponer documentalmente de pautas de actuación, con el fin de proporcionar una asistencia que evite repetición de extracciones por muestra inadecuada o por mala identificación de las muestras.
 
Diariamente se realizan muchas extracciones de sangre venoso en todos los centros del Servicio Gallego de Salud, tanto de atención primaria cómo hospitalaria, para la determinación de valores analíticos en sangre venosa con fines diagnósticos o de control de la salud.
 
El análisis de sangre venosa es una prueba de grande utilidad para establecer el diagnóstico de determinadas enfermedades, va a permitir conocer los niveles de fármacos, la presencia de microorganismos infecciosos, la función de ciertos órganos... todo esto es importante de cara a establecer un tratamiento y unos cuidados acomodados al paciente.
 
Tienes mas información sobre el procedimiento en los distintos apartados de la información asociada
 

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio