0 comentarios comentarios

Ventilación mecánica no invasiva

Hay evidencias de que la VMNI reduce la necesidad de intubación endotraqueal y acorta la estancia hospitalaria, tanto en la unidad de cuidados intensivos (UCI) como en las salas de hospitalización.

Este protocolo pretende proporcionar los conocimientos adecuados para el manejo y la atención a pacientes con VMNI, ya que la utilización de un dispositivo artificial para ayudarle al paciente a conseguir un adecuado intercambio gasoso tiene consecuencias en la función respiratoria y a nivel hemodinámico al originarse una ventilación mecánica diferente a la ventilación espontánea, por lo que es necesario que el personal de enfermería tenga un adecuado conocimiento y manejo en la atención a pacientes con VMNI.
El empleo de la ventilación mecánica no invasiva en el tratamiento de la insuficiencia respiratoria aguda y crónica se incrementó nos últimos 15 años.
 
En la actualidad, hay evidencias de que la VMNI reduce la necesidad de intubación endotraqueal y acorta la estancia hospitalaria, tanto en la unidad de cuidados intensivos (UCI) como en las salas de hospitalización. Vantaxes.pdfVantaxes.pdf
 
En los casos seleccionados, reduce la mortalidad en pacientes con insuficiencia respiratoria de pacientes con una exacerbación de enfermedad pulmonar obstrutiva crónica (EPOC), edema agudo de pulmón e inmunodeprimidos.
 
Los grupos de consenso establecieron recomendaciones en el sentido de que la VMNI debe considerarse la modalidad de primera elección en el tratamiento de pacientes con descompensación de la EPOC y aconsejan su disponibilidad en todos los hospitales que atienden a estos pacientes.
 
Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.
 
 
 

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio