Últimas publicaciones
Administración de medicación por vía ótica
Con la administración del medicación por vía ótica, el efecto es, además de local, analgésico, y remueve de forma sutil e indolora las secrecións y los cuerpos extraños que pueda haber.
  • Ventilación mecánica no invasiva

    Ventilación mecánica no invasiva

    Hay evidencias de que la VMNI reduce la necesidad de intubación endotraqueal y acorta la estancia hospitalaria, tanto en la unidad de cuidados intensivos (UCI) como en las salas de hospitalización.
  • Colocación y cuidados de la SNG

    Colocación y cuidados de la SNG

    Las sondas nasogástricas se usan frecuentemente en la práctica clínica para el manejo de los pacientes que requieren descompresión del tracto gastrointestinal, para el diagnóstico y la valoración,...

  • Glicemia capilar

    Glicemia capilar

    Este procedimiento pretende documentar las acciones para la realización correcta de la toma de muestra capilar para determinar la glucosa.

  • Sondaje vesical

    Sondaje vesical

    Se pretende documentar las acciones que se deben realizar para la inserción, mantenimiento y retirada de una sonda vesical.

  • Osixenoterapia

    Osixenoterapia

    La terapia suplementaria de oxígeno es necesaria en todos aquellos pacientes hipoxémicos o en pacientes en riesgo de hipoxemia.

  • Administración de la nutrición enteral por sonda

    Administración de la nutrición enteral por sonda

    La nutrición enteral (NE) se define cómo una técnica especial de alimentación que consiste en administrar los diferentes nutrientes a través de una sonda, colocada en un tramo del tracto digestivo, suprimie...

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio