1 comentarios comentarios

Recogida de muestras de orina

Protocolización de los cuidados proporcionados a los pacientes que precisen recoger una muestra de orina.

 

 

​La protocolización de los cuidados proporcionados a los pacientes que precisen recoger una muestra de orina responde a la necesidad de disponer documentalmente de pautas de cuidados avaladas científicamente para los profesionales que tienen que recoger una muestra de orina que proporcione una asistencia eficaz de máxima calidad, basada en criterios científicos, y reducir la variabilidad asistencial.
Para que el resultado final de una prueba de laboratorio sea correcto, no basta con que la determinación analítica se realice a la perfección, de acuerdo con los procedimientos convalidados adecuadamente y bajo la supervisión de profesionales experimentados. La calidad de la prueba depende del cumplimiento en cadena de una buena práctica que comienza desde el momento mismo del planteamiento de la petición y la preparación del paciente para la extracción u obtención de la muestra y termina cuando el resultado llega a manos del profesional que solicitó la prueba.

 

Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.

 

Comentarios:
  • avatar acangom dijo:
    martes, 1 de agosto 2017 a las 17:32
    Compañeras y compañeros..., están muy bien todos estos protocolos realizados por los compañer@s del sergas,os animo a seguir así... Desde aquí daros mi agradecimiento por compartir vuestro tiempo libre en hacer todo esto, para formarnos como buenos profesionales que somos y compartir y ver lo que hacemos y lo bien que lo hacemos..y poder ayudarnos unos a otros. He tenido el gusto de participar en uno de ellos y ha sido una experiencia maravillosa. saludos para tod@s.
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio