0 comentarios comentarios

Cuidados de estomas de eliminación

La realización de una ostomía a un paciente supone en muchos casos a solución a un problema de salud importante pero no deja de suponer un impacto a nivel psico-físico-emocional en su vida.

La protocolización de los cuidados proporcionados a los pacientes ostomizados responde a la necesidad de disponer documentalmente de pautas de cuidados avaladas científicamente para los pacientes a los que se practican ostomías, con el fin de proporcionar una asistencia eficaz de máxima calidad, basada en criterios científicos, y reducir la variabilidad asistencial.

La realización de una ostomía a un paciente supone en muchos casos la solución a un problema de salud importante pero no deja de suponer un impacto a nivel psico-físico-emocional en su vida. El papel de la enfermera en el postoperatorio inmediato es la clave para proporcionar un cuidado holístico e individualizado a cada paciente ayudándole a adaptarse progresivamente a su nueva situación.

  

Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio