Procedimiento de canalización y cuidados de la vía venosa periférica

Este procedimiento pretende estandarizar las acciones que se van a realizar para la inserción, mantenimiento y retirada de un catéter venoso periférico, e incorporar la mejor evidencia científica existente en el momento actual.

La seguridad del paciente como prioridad en los procesos es la base de la atención sanitaria en la actualidad, sin olvidar la seguridad de los profesionales sanitarios. Utilizar una técnica idónea en la instauración de una vía venosa periférica resulta de especial relevancia para la seguridad del paciente, evitar posibles complicaciones y disminuir los costes derivados de aumento de estancias en la hospitalización.
 
El uso de la vía venosa periférica con catéter se generalizó en la asistencia sanitaria hospitalaria hasta el punto de que un importante porcentaje de pacientes ingresados son portadores de uno o más catéteres venosos.

 

 

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio