0 comentarios comentarios

Procedimiento cuidado y manejo del catéter central de inserción periférica (PICC) en adultos

Para facilitar el acceso a la información, se ofrece al personal sanitario un protocolo basado en la evidencia para el cuidado del catéter PICC.

 

Todo paciente que precise de un acceso vascular debe ser sometido a un proceso de valoración proactiva que atienda a las condiciones personales, el tipo y la duración prevista del tratamiento, con el fin de escoger el dispositivo más adecuado para cada momento.
 
 
Siguiendo las recomendaciones de las guías de práctica clínica más actuales, basadas en la evidencia científica (BE), relacionadas con la terapia intravenosa y la gestión de todos los accesos vasculares, podemos hacer esta elección en función de un algoritmo de actuación.

 

Algoritmo elección dispositivo vascular. CAS.png
 
Es responsabilidad de la enfermería que tras la inserción del dispositivo vascular adecuado el paciente reciba los mejores y más actuales cuidados BE.
La enfermería debe perseguir la estandarización de los criterios de actuación, de forma que se incorporen las mejores prácticas a nuestra actividad enfermera diaria y ofrecer unos cuidados seguros, eficientes y continuos a todos los ámbitos asistenciales. Para facilitar el acceso a la información, se ofrece al personal sanitario un protocolo basado en la evidencia para el cuidado del catéter PICC.

 

Agradecimiento.JPG

 

 

 

 

   

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio