3 comentarios comentarios

Cuidados del reservorio subcutáneo

Este procedimiento pretende documentar los cuidados que se le   van   realizar al  paciente portador  de un reservorio subcutáneo incorporando la mejor evidencia existente.

Este procedimiento pretende documentar los cuidados que se le van a realizar al paciente portador de un reservorio subcutáneo incorporando la mejor evidencia existente. Su finalidad es la estandarización de los criterios de actuación y reducir la variabilidad clínica con la incorporación de las mejores prácticas en la actividad asistencial diaria de los profesionales, y garantizar en todo momento la seguridad, confort, así como la continuidad asistencial del paciente en todos los niveles asistenciales.

Con la incorporación de los catéteres totalmente implantables en la década de los ochenta, las alternativas terapéuticas a través de un acceso venoso se ven incrementadas especialmente en los pacientes oncológicos, en los enfermos con accesos venosos con dificultad y en aquellos que por diferentes motivos requieren nutrición parenteral total. Gracias a esta evolución tecnológica, se incrementa la calidad de vida de los pacientes tanto por la mayor facilidad de uso, como en la reducción del número de ingresos hospitalarios, mejorando así el balance coste/beneficio.
El mismo que en cualquiera otra técnica médico-quirúrgica, no están exentos de complicaciones derivadas bien del implante, del empleo o del mantenimiento en el tiempo de estos dispositivos.
La estandarización de la técnica de implante y la unificación de criterios a la hora de realizar el mantenimiento de estos por parte de los equipos sanitarios, reducirá el número de complicaciones, siendo las infecciones una de las causas más frecuentes (4,9-16,4%, seguida de las trombosis (1,1-16,3%), obstrucciones (0,1-9,1%), extravasacioness (0,9-6,5%) y migraciones del catéter (1,3-5,4%).

 

 

Comentarios:
  • avatar angeles dijo:
    lunes, 10 de junio 2019 a las 18:18
    no me e posible abrir o video de cuidados do reservorio subcutaneo
  • avatar Paula dijo:
    lunes, 15 de abril 2019 a las 12:11
    Bo día, non me he posible abrir o pdf de "cuidados do reservorio". Poderían volver poñelo? Grazas
  • avatar Eva Nieto dijo:
    domingo, 7 de abril 2019 a las 17:59
    Boas tardes Intentei consultar varios pdf dos temas que están aquí publicados,e o de "Cuidados do reservorio" foi un dos que non puiden abrir. ¿Poderían revisalos?. Grazas.
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio