Temperatura oral

0 comentarios comentarios

Temperatura oral

.

  1. Comprobar la identidad del paciente, según el procedimiento de aplicación en el Servicio Gallego de Salud.
  2. Identificarnos con nombre y apellidos.
  3. Respetar la intimidad del enfermo y guardar confidencialidad de sus datos.
  4. Informar al paciente y/o el cuidador principal del procedimiento que se va a realizar y solicitarle su colaboración, a ser posible, recalcar su utilidad, usar un lenguaje comprensible y resolver sus dudas y temores. En el caso de pacientes pediátricos explicarle el procedimiento a los padres (Categoría IB).
  5. Solicitar su consentimiento de forma verbal, siempre que sea posible.
  6. Identificar a los profesionales sanitarios que van a intervenir en el procedimiento.
  7. Realizar higiene de manos con solución hidroalcohólica según procedimiento. No es preciso el uso de guantes excepto existencia de heridas o riesgo de exposición a fluidos corporales. El sudor no es considerado de riesgo biológico.
  8. Proceder a la toma de Tª.
 
Temperatura oral
 
Con termómetro electrónico: Seguir las instrucciones del fabricante, cuando el aparato esté preparado colocar la punta de la sonda debajo de la lengua del enfermo, al lado del frenillo, en cualquiera de los lados de la boca, alcanzando la cavidad sublingual. Indicar al enfermo que cierre los labios alrededor de la sonda.
Mantener la sonda en la zona indicada, de forma que su extremo se encuentre en contacto con el tejido oral durante todo el proceso.
Esperar hasta que el equipo indique que alcanzó la Tª final, retirar la sonda y expulsar la funda.
Con termómetro digital: Colocar el termómetro debajo de la lengua y cerrar la boca. Esperar a que pite y retirar, desinfectar y guardar.

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde