0 comentarios comentarios

Pulso (Frecuencia Cardíaca)

La toma de la frecuencia cardíaca es una técnica que se emplea para la valoración general de un individuo.

La protocolización de los cuidados se conforma como instrumento indispensable de soporte para la práctica clínica. Entre sus numerosas ventajas cabe destacar la reducción en la diversidad inapropiada de la práctica clínica, lo que les propicia una atención más justa y equitativa a nuestros pacientes. Unifican, asimismo, criterios de actuación que nos sirven de punto de partida para una evaluación de la calidad del proceso asistencial.
 
La toma de la frecuencia cardíaca es una técnica que se emplea para la valoración general de un individuo tanto en atención primaria como en especializada.
 

El uso de monitores  permiten controlar las funciones vitales y complementar la función de la enfermería. La monitorización no siempre implica gravedad sino la necesidad de un control exhaustivo de las funciones vitales.

Algunos estudios realizados en poblaciones sanas así como en pacientes hipertensos, con cardiopatía isquémica o con insuficiencia cardíaca, demuestran una asociación entre la FC elevada y un mayor riesgo de mortalidad. Según esto, cuanto mayor es la FC, menor es la expectativa de vida.

Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.

 

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio