0 comentarios comentarios

Determinación de la frecuencia respiratoria

Permite monitorizar el progreso del paciente y a veces realizar una detección temprana de sucesos adversos o recuperación retardada.

La protocolización de los cuidados se conforma como instrumento indispensable de soporte para la práctica clínica. Entre sus numerosas ventajas cabe destacar la reducción en la diversidad inapropiada de la práctica clínica lo que les propicia una atención más justa y equitativa a los pacientes. Unifican, asimismo, criterios de actuación que sirven de punto de partida para una evaluación de la calidad del proceso asistencial.
 
La toma de la frecuencia respiratoria es una técnica que se emplea para la valoración general de un individuo tanto en atención primaria como en especializada.
 
Permite monitorizar el progreso del paciente y a veces realizar una detección temprana de sucesos adversos o recuperación retardada, aunque los expertos indican que es un indicador de necesidad de investigaciones más profundas y apropiadas, y que siempre se debe usar el juicio clínico y la observación del paciente.

  

Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.

 

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio