1 comentarios comentarios

Definiciones. Glucemia capilar

.

Glucemia- medida de la concentración de glucosa libre en la sangre, suero o plasma sanguíneo.

Glucemia capilar- análisis del nivel de glucosa en sangre, obtenida por punción de vasos capilares.
 
Glucómetro- dispositivos electrónicos diseñados para analizar los niveles de glucosa en sangre capilar. La mayoría de ellos llevan incorporado un chip de memoria y un programa informático que permite analizar los resultados y hacer representaciones gráficas.
Glucometro.JPG

 
Tira reactiva de glucosa- son microchips que permiten realizar en una gota de sangre a determinación de glicemia. Son soportes plásticos de distintos tamaños que contienen un reactivo en una zona especial en la tira que, en contacto con la muestra de sangre, producen una reacción que mediante un aparato medidor (reflectómetro o biosensor) permite conocer el nivel de la glicemia.
Tira reactiva.JPG

 
Lanceta de seguridad- dispositivo de plástico de un sólo uso, con aguja incorporada, preparada para minimizar el dolor y la lesión en la piel. Está dotado de un sistema de seguridad: después de la punción la aguja se retrae de forma automática e irreversible dentro del dispositivo.
Lancetas.JPG

 
Calibración- es el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que "debería indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido.
 
Error de medición- se define cómo la diferencia entre el valor real y el valor de medida. 

Automonitorización de la glucosa sanguínea- autoevaluación de los niveles totales de glucosa sanguínea fuera del laboratorio clínico. Puede utilizarse un equipo de medición digital o por batería.

Comentarios:
  • avatar In awe of that anwesr! Really cool! dijo:
    jueves, 6 de julio 2017 a las 01:34
    In awe of that anwesr! Really cool!
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio