0 comentarios comentarios

Administración de medicación por vía intramuscular

La vía intramuscular  se emplea para la administración de fármacos que por la vía oral se absorben mal o son degradados.

La inyecciones intramusculares son una técnica común de enfermería usada para administrar medicamentos en zonas profundas del tejido muscular. No obstante, no es un procedimiento simple y las técnicas de inyección no seguras se estiman que tienen un impacto significativo sobre la morbilidad y mortalidad de los pacientes, por lo que es fundamental tener estandarizadas las normas de su correcta realización, asegurando así la calidad de los cuidados que prestamos a nuestros pacientes de forma eficiente y segura.

 
La vía IM se emplea para la administración de fármacos que por la vía oral se absorben mal o son degradados, asegurar el cumplimiento terapéutico o como una opción a la vía oral en pacientes quirúrgicos o con vómitos, o para conseguir un efecto más rápido.
 
La biodisponibilidad del fármaco por vía intramuscular depende de varios factores como el área de vascularización del área de inyección, grado de ionización, solubilidad lipídica del fármaco, volumen de inyección etc.

 

Este procedimiento pretende ayudar a maximizar los efectos terapéuticos de la medicación administrada, minimizando o eliminando el riesgo potencial de eventos adversos o el malestar del paciente asociado con las inyecciones IM.
 
Fluxograma.JPG
 
Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio