0 comentarios comentarios

Administración de medicación por vía inhalatoria

La vía inhalada permite lograr altas concentraciones en las vías aéreas logrando efectos que sólo se obtienen con dosis muy elevadas por vía sistémica, y además tienen mayor velocidad de acción.

Este documento pretende reflejar las actuaciones que deben llevar a cabo los profesionales, para la administración de fármacos por vía inhalada, y para el manejo de los dispositivos necesarios para administrar de forma correcta la medicación inhalada que les fue prescrita.
La vía inhalada permite lograr altas concentraciones en las vías aéreas logrando efectos que sólo se obtienen con dosis muy elevadas por vía sistémica, y además tienen mayor velocidad de acción. El inicio del efecto con los medicamentos inhalados es más rápido que por la vía oral. El medicamento se administra directamente a los pulmones, con una exposición sistémica mínima.
Los efectos sistémicos secundarios son menos frecuentes y severos con las inhalaciones que con la administración sistémica (endovenosa, oral), además es menos dolorosa y relativamente más confortable que otras vías.
El paciente debe comprender la importancia de la vía inhalada para así reforzar su adherencia a los tratamientos inhalados. Además, debemos enseñarle que de esa forma se evitan los efectos indeseables que se producirían se tomara la medicación por vía sistémica.
Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.

 

Comentarios:
No se realizó ningún comentario
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio