1 comentarios comentarios

Administración intravenosa de citostáticos

El aumento en el mundo occidental de los casos de cáncer que son tratados en su gran mayoría con quimioterapia antineoplásica, implica que estos medicamentos sean cada vez más usados en la terapéutica asistencial.

La protocolización de los cuidados proporcionados en la administración de citostáticos responde a la necesidad de disponer documentalmente de pautas de cuidados avaladas científicamente para los pacientes que reciben tratamiento con quimioterapia, con el fin de proporcionar una asistencia eficaz de máxima calidad, basada en criterios científicos, y reducir la variabilidad asistencial.

El aumento en el mundo occidental de los casos de cáncer que son tratados en su gran mayoría con quimioterapia antineoplásica, sumado a la diversificación de usos de los agentes citostáticos como resultado del avance en los conocimientos médicos, implica que estos medicamentos sean cada vez más usados en la terapéutica asistencial. Esto comporta que los profesionales sanitarios deben estar al día y conocer las peculiaridades de estos fármacos para actuar de forma correcta y garantizar la seguridad del paciente durante el proceso de administración de estos.

Para completar la información del procedimiento consulta los distintos apartados de la información asociada.

 

Comentarios:
  • avatar Carla dijo:
    jueves, 5 de julio 2018 a las 16:44
    No se por qué no me deja ver los vídeos. Ya he instalado adobe flash actualizado aun asi persiste error nont found 200.
Publica tu comentario
  •  
  •  
  •  
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio